EL CAIRO 25 Jul. (Reuters/EP) -
El presidente de Egipto, Abdelfatá Al Sisi, ha manifestado este lunes que el Gobierno egipcio mantendrá el bloqueo económico y diplomático impuesto por los países del Golfo contra Qatar por su presunto apoyo a grupos terroristas en la región.
Las autoridades de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto rompieron las relaciones diplomáticas con el Gobierno qatarí en junio, lo que ha provocado una de las mayores crisis en la zona.
"Egipto seguirá defendiendo su posición y no dará marcha atrás en este asunto", ha aseverado Al Sisi durante una conferencia en la localidad de Alejandría.
"Nuestra persistencia, nuestra postura y este bloqueo forman parte de la presión ejercida", ha manifestado.
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, señaló el viernes que estaba preparado para dialogar con los países del golfo Pérsico en un intento por hallar una solución a la crisis que respete la soberanía del pueblo qatarí.
Los gobiernos de Alemania y Estados Unidos han destacado la importancia de abrir un diálogo al respecto. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha visitado recientemente el país en un intento por mediar en la disputa.
Los países del Golfo han instado a Doha a cerrar una base militar turca en el país y a acabar con la emisión del canal de televisión Al Yazira.