MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha destacado este miércoles que los recursos de gas natural en la región del Mediterráneo oriental impulsa la cooperación, la paz y el desarrollo para los mejores intereses de los pueblos de la región, tras el acuerdo firmado con la Comisión Europea.
La Comisión Europea ha anunciado este miércoles que ha firmado un acuerdo con Egipto e Israel para aumentar el suministro de gas natural licuado al mercado comunitario de hasta los 7.000 millones de metros cúbicos, lo que supone 2.000 millones de metros cúbicos adicionales de cara a reducir la dependencia de los combustibles fósiles de Rusia tras la invasión militar de Ucrania.
Asimismo, al Sisi ha asegurado que el acuerdo desempeñará un papel clave en el próximo periodo para resolver la crisis energética internacional, contribuyendo así al desarrollo económico de la región, tal y como ha recogido el diario 'Egypt Today'.
Bajo el acuerdo trilateral de entendimiento entre la Unión Europea, Egipto e Israel, el suministro de gas natural licuado aumentará de 5.000 millones metros cúbicos (5 bcm, por sus siglas en inglés) de gas natural licuado previstos por esta vía para este año, hasta los 7.000 millones de metros cúbicos tras el acuerdo. Y la cifra podría duplicarse el año que viene, según ha aclarado el portavoz de Energía de la Comisión Europea, Tim Mcphie, a la prensa.
El gas natural de Israel y Egipto así como de otras fuentes del Mediterráneo oriental será transportado a Europea en forma de gas natural licuado y en barcos específicamente diseñados para su transporte.