Actualizado: viernes, 17 julio 2015 18:35


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior de Egipto ha puesto en libertad este viernes a 424 detenidos y ha concedido la condicional a otros 101 con base en un decreto adoptado por el presidente, Abdelfatá al Sisi, con motivo del fin del Ramadán, como tradicionalmente hacen los mandatarios egipcios en las fiestas nacionales o religiosas, según ha informado la agencia de noticias estatal MENA.

La liberación se produce tras el indulto decretado el domingo por Al Sisi, para celebrar el Eid al Fitr, la fiesta que da por terminado el mes de ayuno musulmán, así como para conmemorar el 56º aniversario de la revolución de julio de 1952, la cual terminó con la monarquía en el país egipcio y supuso la llegada del militar Gamal Abdel Nasser.

Han sido varios los criterios tenidos en cuenta para elegir a aquellos reclusos que serían liberados. Según ha explicado el portavoz presidencial, Alaa Yusef, en declaraciones recogidas por el medio estatal Al Ahram, los prisioneros debían de haber sido encarcelados antes del 25 de junio de 2015 y haber cumplido al menos la mitad de su condena, siempre y cuando esta fuese mayor a seis meses.

Asimismo, Yusef ha dicho que ninguno de los prisioneros podría haber sido juzgado por delitos graves, por perjudicar al Gobierno, tanto de forma interna como externa, ni por haber cometido crímenes relacionados con explosivos, cohecho, falsificación de documentos, obstrucción del tráfico, posesión de armas, drogas y especulación.

Los detenidos indultados estarán en régimen de libertad condicional no más de cinco años, según los términos del código penal egipcio, mientras que los 101 puestos en libertad condicional lo estarán hasta que terminen de cumplir su sentencia.

Más noticias

Leer más acerca de: