MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Egipto, Abdefatá al Sisi, ha indultado este lunes a más de 200 personas condenadas por participar en manifestaciones, en cumplimiento del compromiso que adquirió hace meses para enmendar la restrictiva ley de protestas.
La lista final incluye los nombres de 203 personas, en su mayoría estudiantes. Un portavoz del comité que ha analizado estos casos, Karim el Sakka, ha explicado al periódico estatal 'Al Ahram' que se trata de presos que ya han recibido "veredictos finales" o están en condiciones "críticas" de salud.
El comité, constituido en octubre de 2016, ya preparó en noviembre del año pasado un primer bloque de indultos que afectó a 82 presos, principalmente estudiantes universitarios.
Bajo el mandato de Al Sisi, se ha endurecido la ley de manifestaciones, con el objetivo de contener una posible revuelta tras el golpe de Estado de 2013. El presidente, sin embargo, ha prometido suavizar la regulación.
El Tribunal Constitucional avaló en diciembre la ley, pero cuestionó la legalidad del artículo que autoriza al Ministerio de Interior a negar los permisos de manifestación. Con el texto actual, se necesita el visto bueno oficial para cualquier reunión de más de diez personas.