Archivo - El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi. - Europa Press/Contacto/Sui Xiankai - Archivo
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha insistido este martes en la visita oficial del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, a El Cairo, en la necesidad de que Israel y Hamás alcancen un alto el fuego antes de que el conflicto se extienda por Oriente Próximo hasta límites "difíciles de imaginar".
Blinken ha aterrizado este martes en Egipto tras haber pasado la jornada anterior en Tel Aviv reuniéndose con varios líderes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, en un intento por avanzar en un acuerdo, que Hamás dice no reconocer tras haber sido cambiado ya en varias ocasiones.
En su novena gira por la región desde que comenzó esta crisis, Blinken ha escuchado de Al Sisi que "ampliar el alcance del conflicto a nivel regional traerá consigo unas consecuencias difíciles de imaginar", por lo que ha llegado el momento de "hacer valer la voz de la razón" y "la diplomacia".
"El derramamiento de sangre de los pueblos debe ser el principal motor para todas las partes", ha dicho el presidente de Egipto para quien el fin de las hostilidades en la Franja de Gaza ha de servir como interludio a un "reconocimiento internacional más amplio del Estado palestino".
"La solución de dos Estados es la principal garantía de estabilidad en la a región", ha subrayado Al Sisi, según recogen medios oficiales.
Blinken, por su parte, ha informado al presidente egipcio de los resultados de su encuentro en la víspera con el Gobierno de Israel. Netanyahu le trasladó su compromiso con la última propuesta de liberación de rehenes, una revisión que Hamás sostiene que difiera de lo acordado el pasado julio.