MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha llegado este domingo a Irak para participar en una cumbre trilateral con Jordania en la primera visita de un jefe de Estado egipcio a Bagdad desde la invasión lanzada por el dictador Sadam Huseín contra Kuwait en 1990.
Al Sisi, el primer ministro iraquí, Mostafa al Kazemi, y el rey Abdalá II de Jordania se verán las caras este domingo en la cuarta ronda de conversaciones entre los tres países para promover mecanismos de cooperación y reforzar la consulta política sobre temas regionales.
El presidente egipcio fue recibido por el presidente de Irak, Barham Salí, a su llegada al aeropuerto de Bagdad, y a continuación se reunió con el primer ministro Al Kazemi, según ha explicado el portavoz presidencial egipcio Bassam Radi.
"La visita refleja la fuerza de las relaciones históricas de larga data entre Egipto e Irak y confirma el interés de Egipto por apoyar y desarrollar estas relaciones hacia perspectivas más amplias en respuesta a los intereses comunes de los dos países hermanos ", ha explicado el portavoz en comentarios recogidos por el diario egipcio 'Al Ahram'.