Al Sisi niega apoyar a la oposición en Etiopía

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi
AMR DALSH / REUTERS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 20:31

EL CAIRO 13 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha negado este jueves las acusaciones de Etiopía sobre un supuesto apoyo egipcio a la oposición tras una ola de violentas protestas que dejaron cientos de muertos.

Etiopía acusó el lunes a grupos de Eritrea, Egipto y otros lugares de estar detrás de las protestas por la apropiación de tierras y Derechos Humanos que llevaron al Gobierno a declarar un estado de emergencia.

Los disturbios han arrojado una sombra sobre Etiopía, donde el Gobierno se enfrenta a críticas en su país y en el extranjero debido a su enfoque autoritario.

El portavoz del Gobierno de Etiopía ha acusado a El Cairo, que está envuelto en un conflicto con Addis Abeba sobre el intercambio de las aguas del Nilo, de ser una fuente de respaldo para las bandas armadas.

El presidente Al Sisi ha negado esas acusaciones. "Egipto no conspira contra nadie. Quiero asegurar a los hermanos en Etiopía que Egipto nunca ha ofrecido apoyo a la oposición y no llevará a cabo ninguna acción conspirativa contra Etiopía", ha señalado Al Sisi.

Leer más acerca de: