MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, se reunirá el próximo 3 de abril en Washington con el presidente estadounidense, Donald Trump, según ha confirmado la Casa Blanca este domingo.
La prensa local egipcia ya había asegurado durante el domingo que posiblemente Al Sisi viajara la primera semana de abril a Washington, en el marco de una visita de tres días de duración.
Al Sisi, presidente tras un golpe de Estado que derrocó a su predecesor islamista, Mohamed Mursi, busca con este viaje fortalecer las relaciones con Washington. En varias ocasiones Al Sisi ha exhibido su aprecio a Trump después de años de frialdad con el anterior mandatario norteamericano, Barack Obama, cuya Administración de tildó su acceso al poder como "un golpe de Estado militar".
Obama, tras consumarse la marcha de Mursi, suspendió su ayuda anual a Egipto, 1.300 millones de dólares en gasto militar, que no obstante se reanudó en 2015.
El mandatario egipcio ya se vio las caras con Trump el pasado mes de septiembre durante la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, en una reunión que el entonces candidato presidencial norteamericano calificó de "productiva".