Actualizado: miércoles, 11 noviembre 2015 18:24


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha viajado este miércoles a la localidad de Sharm el Sheij para lanzar un "mensaje a los inversores" y defender la seguridad de la zona tras la caída de un avión de pasajeros ruso hace menos de dos semanas.

El pasado 31 de octubre, un avión de la compañía Kogalymavia con 224 personas a bordo se estrelló en el Sinaí por causas que aún no se han confirmado. Cayó a tierra apenas media hora después de despegar desde Sharm el Sheij, supuestamente tras la explosión de una bomba.

Al Sisi ha visitado este miércoles el aeropuerto desde el que varios países --entre ellos Rusia-- han evacuado en los últimos días a miles de turistas. "He venido para enviar un mensaje a los inversores", ha asegurado, según informa el periódico estatal 'Al Ahram'.

El mandatario también ha querido visitar junto a su ministro de Turismo y el gobernador local algunos de los enclaves más frecuentados por los viajeros, consciente de que las consecuencias que la tragedia aérea pueda acarrear para una industria clave.

Al Sisi ha evitado poner en duda la seguridad aeroportuaria de la zona y ha afirmado que Egipto siempre ha tenido las puertas abiertas a "expertos extranjeros". "Sin embargo, preferimos no adelantar conclusiones antes de que se anuncien los resultados de la investigación", ha apuntado.

Más noticias

Leer más acerca de: