Archivo - El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich - Europa Press/Contacto/Saeed Qaq - Archivo
MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha acusado este lunes al Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, de "ponerse del lado" de los "terroristas" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Borrell planteó que la UE impusiera nuevas sanciones al Gobierno de Israel debido a las "incendiarias" declaraciones de algunos de sus ministros, entre ellos Smotrich y el titular de Seguridad Nacional, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir.
En respuesta, Smotrich ha asegurado este lunes en un largo mensaje publicado en la red social X que las palabras de Borrell "son una indicación clara y peligrosa de que está del lado del terror" y de que "no le podría importar menos el pueblo palestino".
"Llegará un momento en que Europa se avergonzará de Borrell y del doble rasero que él y muchos de sus amigos aplican a Israel mientras se ponen del lado de los verdaderos terroristas", ha señalado, agregando que "engaña" a la opinión pública.
Smotrich ha subrayado que la guerra "exige elegir entre el bien y el mal", si bien Borrell "ha elegido el lado equivocado de la historia" mientras Israel combate "a los genocidas bárbaros" de Hamás, así como al "eje del mal iraní", que "amenaza a la sociedad occidental en su conjunto".
"Si a Borrell le importaran los palestinos, se opondría al muro construido por Egipto para rodear Gaza y encarcelar a sus habitantes. Ayudaría a los habitantes de Gaza que intentan escapar de la brutalidad de Hamás y comenzar una nueva vida segura dentro de la UE", ha sentenciado.
Esto se produce después de que Borrell haya instado al Gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, a "distanciarse inequívocamente de esas incitaciones" a cometer crímenes de guerra por parte de los citados ministros y "participar de buena fe" en las negociaciones para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Smotrich señaló el pasado lunes que Israel estaba llevando ayuda humanitaria al enclave palestino porque "no tiene otra opción". "Nadie nos permitirá causar que dos millones de civiles mueran de hambre, aunque podría estar justificado y ser moral hasta que nos devuelvan a nuestros rehenes", aseveró.