MADRID 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los ministros de Finanzas y de Seguridad Nacional israelíes, Bezalel Smotrich e Itamar Ben Gvir, han pedido una reacción contundente al ataque en el que han muerto once civiles en Majdal Shams, una localidad drusa de los Altos del Golán ocupados por Israel, hasta el punto de pedir la cabeza del líder del partido-milicia libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, al que Israel atribuye este ataque.
"Nasralá debería pagar con su cabeza por la muerte de estos niños pequeños", ha apuntado Smotrich, según recoge el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.
"Líbano en conjunto debe pagar el precio. Mi opinión sobre lo que se debe hacer es conocida. El primer ministro debería regresar de inmediato", ha apuntado en referencia a Benjamin Netanyahu de viaje oficial en Estados Unidos. "Ha llegado el momento de la acción", ha remachado.
Ben Gvir, por su parte, ha recordado que "llevo diciendo desde el 8 de octubre que estamos en guerra en el norte y que hay que derrotar al enemigo". "Hoy nadie puede evitar la sangrienta realidad, ni siquiera el ministro de Defensa que solo defiende la contención con Hezbolá: estamos en guerra", ha abundado.
El ministro de Cultura y Deportes, Miki Zohar, ha pedido también acción. "Hay que dejar de procastinar y dar un gope fatal a Hezbolá". Zohar ha lamentado la muerte de "niños que solo querían jugar al fútbol" y que "han sido brutalmente asesinados por el maldito enemigo". "Cuanto más aplacemos la campaña, el precio que pagaremos será más doloroso", ha argumentado.
Mientras, Netanyahu, ha ordenado adelantar cinco horas su vuelo de regreso a Israel tras el ataque de Majdal Shams.