MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha pedido este viernes al primer ministro Benjamin Netanyahu que "no caiga en la trampa" de las negociaciones y no acepte el acuerdo de alto el fuego y liberación de rehenes, que se debatirá el previsiblemente el próximo 15 de agosto en Doha, la capital de Qatar.
Después de que los principales mediadores instaran en la víspera a las partes a retomar nuevamente las negociaciones, Smotrich ha cuestionado la retórica utilizada por estos ya que crea una "visión distorsionada" entre quienes han sido tomados por Hamás como rehenes y quienes han sido apresados por Israel por "terrorismo".
"No ha llegado el momento de liberar a los abominables terroristas que mataron a los judíos. Y, sobre todo, no ha llegado el momento de un acuerdo de rendición que detenga la guerra antes de la destrucción de los nazis de Hamás y Estado Islámico y les permita rehabilitarse y volver a asesinar judíos", ha dicho.
"No ha llegado el momento de una trampa peligrosa en la que los 'intermediarios' nos dicten una 'fórmula' y nos impongan un acuerdo de rendición que drene toda la sangre que hemos derramado en la guerra más justa que hemos librado", ha enfatizado el ultraderechista ministro de Finanzas en su cuenta de X.
Smotrich sostiene que estos esfuerzos por alcanzar una solución dejará a Hezbolá "a las puertas" de quienes viven cerca de la frontera, "recompensará el terrorismo y los ataques iraníes" y presentará a Israel como un "Estado débil", alejándolo de "sus amigos en los países árabes moderados", con quienes firmaron acuerdos de paz.
"Hago un llamamiento al primer ministro para que no caiga en esta trampa y no acepte ningún cambio, ni siquiera el más mínimo, respecto de las líneas rojas que estableció recientemente, y que además son muy problemáticas", ha apelado.