YAKARTA 8 Abr. (Reuters/EP) -
Un indonesio ha conseguido sobrevivir esta semana tras ocultarse en el tren de aterrizaje de un avión que realizó un vuelo de casi dos horas en medio de temperaturas bajo cero.
Mario Stevan Ambarita, de 21 años, fue visto deambulando en torno a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Yakarta este martes, poco después de que un vuelo interno de Garuda Indonesia aterrizara procedente de la isla de Sumatra, al norte.
"El caso fue una sorpresa para nosotros", ha relatado a Reuters el presidente de Garuda, Arif Wibowo.
Al parecer, el hombre saltó una valla de 2,5 metros para llegar al avión, donde se ocultó en el tren de aterrizaje trasero, según la prensa. El hombre de desmayó tras el vuelo y fue trasladado a un hospital con un oído que sangraba y heridas menores. A continuación, pasó la noche en un calabozo policial.
"Dijo que quería reunirse con Jokowi", ha explicado el portavoz de la Policía del aeropuerto Sukarno-Hatta, E Sutrisna, a la cadena Kompas TV, en referencia al apodo por el que se conoce al presidente del país, Joko Widodo.
Según las informaciones publicadas por la prensa local, Ambarita estuvo un año estudiando cómo despegaban y aterrizaban los aviones, aprendió por Internet cómo ocultarse en el tren de aterrizaje y ya había intentado una vez sin éxito volar de este modo.