Los socialistas franceses exigen a Sarkozy un plan de estímulo "a la altura" de otros países europeos

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 12:33

BRUSELAS, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Socialista francés, Martine Aubry, exigió hoy al presidente galo, Nicolas Sarkozy, que Francia "tenga por fin un verdadero plan de estímulo a la altura de otros países europeos" y que tenga en cuenta "las preocupaciones y las dificultades de los franceses".

En declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión en Bruselas de los líderes socialistas europeos, previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se clebra hoy, Aubry esperó que Sarkozy "entienda por fin la amplitud de la crisis, las preocupaciones de los franceses y sus dificultades también en materia de poder adquisitivo y empleo".

Así se pronunció Aubry el día en que Sarkozy se enfrenta a su segunda huelga general en menos de dos meses, un nuevo pulso de las ocho principales organizaciones sindicales del país para reclamar una respuesta fuerte frente a la crisis, más medidas sociales y exigir un cambio de rumbo político. El Ejecutivo, sin embargo, ya ha dejado claro que no habrá nuevas propuestas ni más planes de relanzamiento económico.

La líder socialista francesa consideró que las medidas deben actuar principalmente "sobre el consumo e inversión" y que el plan de estímulo "tenga efectos a corto plazo porque hoy nos hundimos en la crisis como en un tobogán".