Actualizado: martes, 20 diciembre 2016 17:31

MÚNICH 20 Dic. (Reuters/EP) -

La Unión Social Cristiana (CSU), el partido hermano de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller alemana, Angela Merkel, ha reclamado al Gobierno un cambio en la política migratoria de corte aperturista tras el atentado en Berlín.

"Le debemos a las víctimas, a los afectados y a toda la población alemana repensar nuestra política migratoria y de seguridad y cambiarla", ha dicho el líder de la CSU, Horst Seehofer.

Por su parte, el líder socialdemócrata, Sigmar Gabriel, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional. "Nuestra respuesta al odio es la cohesión, la prudencia y la determinación", ha afirmado.

El lunes por la noche un camión se empotró contra el mercado navideño ubicado en la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm arrollando a las decenas de personas que estaban visitándolo. Doce han muerto y 48 han resultado heridas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un paquistaní que había pedido asilo en Alemania secuestró el camión y mató al conductor, de nacionalidad polaca. Las fuerzas de seguridad ya han detenido a un sospechoso.

En el último año, Alemania ha recibido más de un millón de personas procedentes de los conflictos en Oriente Próximo, Asia Central y el Norte de África. La CSU aboga desde hace tiempo por cerrar las puertas del país a los inmigrantes.

Leer más acerca de: