MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio Público portugués interrogará este lunes al ex primer ministro José Sócrates, según ha informado el canal luso TVI24 citando al abogado del exmandatario. Esta vista supone el principio de la recta final del caso contra Sócrates, que podría ser acusado de varios delitos.
Según informa el diario 'Expresso', los fiscales portugueses se preparan para imputar los crímenes de corrupción, fraude fiscal y blanqueamiento de capitales, entendiendo que se reunieron pruebas "potentes" que demuestran estos cargos.
En total, la causa contra el antiguo primer ministro luso se divide en tres partes, un supuesto soborno del grupo Espírito Santo (GES) que habría sobornado con más de 17 millones de euros a Sócrates para influir en asuntos económicos portugueses, otro supuesto cobro de 3,5 millones del holding empresarial Grupo Lena y un soborno de dos millones de euros por la construcción de un resort turístico en el Algarve.
Se trata de la tercera vez que Sócrates es llamado a declarar por el Ministerio Público desde su detención en 2014, en esta ocasión se le cuestionara por asuntos relacionados con las investigaciones de los últimos meses. El plazo para concluir la investigación de este caso termina el próximo 17 de marzo.