JERUSALÉN, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un soldado israelí ha matado a tiros este miércoles a un palestino, que, según los medios israelíes, trató de apuñalarle y lanzó rocas a su vehículo al pasar con su coche por una de las zonas ocupadas por los israelíes en Cisjordania.
Desde el Ejército israelí han explicado que el hombre fallecido comenzó a lanzar piedras desde su vehículo en marcha a un convoy militar que se acercaba, que tras el incidente comenzó a perseguirle. Cuando le alcanzaron, obligaron al joven palestino a detener su coche.
De acuerdo con una portavoz del Ejército israelí, cuando el soldado se acercó al vehículo, el hombre palestino supuestamente le apuñaló, causándole heridas leves. El soldado, según ha contado la portavoz, en defensa propia, le disparó, lo cual "acabó resultando en su muerte".
Una imagen del fallecido ha estado circulando en las últimas horas por las redes sociales, y muestra al hombre palestino muerto en el asiento del conductor del coche.
De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, el fallecido es Sari Muhammad Abu Ghurab, un joven de 24 años procedente de la localidad de Qabatiya, en el norte de Cisjordania.
Desde que se produjera un aumento de las tensiones entre palestinos e israelíes en octubre del año pasado, 33 israelíes han muerto a manos de palestinos, que en muchas ocasiones actúan solos y con armas rudimentarias. En el mismo periodo, más de 200 palestinos han muerto a manos de las fuerzas de seguridad israelíes, de los que 141 eran atacantes.
Los líderes palestinos alegan que los asaltantes palestinos actúan en su mayor por parte por desesperación, a raíz del fracaso de las conversaciones de paz de 2014 y por la continua construcción de nuevos asentamientos israelíes en Cisjordania.
Por su parte, Israel dice que la incitación en los medios de comunicación palestinos y sus propios problemas han sido factores importantes que han estimulado a los asaltantes, a menudo los adolescentes, a llevar a cabo dichos ataques.