BOGOTÁ, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un soldado ha muerto a causa de los enfrentamientos que se han producido este viernes entre las fuerzas colombianas y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Norte de Santander, a pesar del acuerdo entre Gobierno y guerrilla para iniciar un diálogo de paz.
Según ha informado el diario colombiano 'El Espectador', los combates han tenido lugar en una zona rural del municipio de El Tarra cuando una patrulla del Ejército llevaba a cabo operaciones de control militar.
Fuentes militares han contado que en el marco de los enfrentamientos el ELN ha activado un campo plagado de explosivos y metralla acabando con la vida del soldado Brandon Orlando Romero Novoa.
"Este repudiable hecho, evidencia una vez más, cómo el ELN de una forma demencial y sistemática emplea métodos de guerra no convencionales, trasgrediendo los postulados del Derecho Humanitario", ha dicho el Ejército en un comunicado.
Los combates han continuado a pesar de que el 31 de marzo el Gobierno y el ELN anunciaron el inicio de un diálogo de paz tras más de un año de "conversaciones exploratorias". La primera ronda de conversaciones está prevista para el próximo mes en Ecuador.