DIYARBAKIR (TURQUÍA), 22 (Reuters/EP)
Un soldado ha muerto y tres policías han resultado heridos en un enfrentamiento con rebeldes kurdos en el sureste de Turquía este lunes, según fuentes de seguridad.
Una guerrillera del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) también ha muerto en el choque, que estalló al amanacer cerca de un puesto de seguridad en la localidad de Nazimiye, en la provincia de Tunceli, según fuentes de seguridad.
Las autoridades han impuesto el toque de queda en Naziriye mientras las fuerzas de seguridad, respaldadas por helicópteros de asalto, han sellado la zona y enviado refuerzos, de acuerdo con las fuentes.
El domingo, el PKK había atacado un vehículo militar en Viransehir, en la provincia de Sanliurfa, matando a un soldado e hiriendo a otros cuatro, según fuentes de seguridad.
El PKK, considerado organización terrorista por Ankara, la UE y Estados Unidos, asumió la responsabilidad de un atentado con coche bomba el jueves pasado en la ciudad de Elazig, en el este, en el que murieron tres personas y cientos resultaron heridas.