MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un soldado de las Fuerzas Armadas paquistaníes ha muerto en un tiroteo entre los efectivos que custodiaban la frontera con Afganistán y milicianos que dispararon desde el lado afgano, según ha informado la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas de Pakistán.
El incidente ha ocurrido en Hassan Jel, en la provincia de Waziristán del Norte, cuando los "terroristas" abrieron fuego contra una posición militar. Los soldados respondieron "de forma adecuada". El fallecido es Lance Daffadar Waqar Ali, de 32 años, informa el diario paquistaní 'Dawn'.
"Pakistán ha pedido reiteradamente a Afganistán que controle la frontera. Pakistán condena contundentemente el uso de suelo afgano por parte de terroristas para acciones contra Pakistán", ha indicado el Ejército paquistaní, que ha expresado además su "determinación para eliminar la amenaza del terrorismo".
El pasado 30 de septiembre murió otro militar paquistaní en un tiroteo en Kurram. Los atacantes abrieron fuego desde suelo afgano y en el tiroteo murió el soldado Yamshed Iqbal, de 27 años.