JERUSALÉN 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El militar israelí Elor Azaria, condenado a 18 meses de prisión por matar a un palestino cuando se encontraba herido inconsciente en el suelo, ha presentado un recurso contra la sentencia, según ha informado el diario 'Yediot Ahronoth'.
La decisión de recurrir el fallo ha provocado que tres de los cuatro abogados de la defensa hayan decidido abandonar a su cliente por considerar que ya había conseguido "el máximo" con una sentencia de solo 18 meses de cárcel y que era mejor estudiar otras vías para rebajar la sentencia.
Por ese motivo, el único abogado que se mantiene como defensor del soldado ha sido el que ha presentado el recurso contra el fallo judicial. Los abogados que han dejado la defensa de Azaria han dicho que ya le habían transmitido a la familia que no se podía conseguir una condena menor y que abogaban por "canales alternativos" para mejorar su situación.
Por su parte, el Abogado Militar General todavía no ha decidido si recurrirá el fallo judicial aunque queda una semana para que concluya el plazo de recurso.
Durante la última semana, el equipo de abogados de Azaria estaba dividido sobre cómo continuar, con varios letrados defendiendo que era mejor no recurrir y solicitar un indulto a las Fuerzas Armadas o al presidente del país, Reuven Rivlin.
Su argumento para defender esta postura es que el procedimiento del recurso retrasaría al menos tres meses la posibilidad de pedir un indulto, con lo que se reducen las opciones para que se rebaje de forma significativa la condena.
Los abogados que apostaban por presentar un recurso sostenían que había que hacerlo por la gravedad del cargo por el que ha sido condenado por homicidio.