Un soldado sirio muerto y otros tres heridos en un ataque atribuido a Israel en el centro de Siria

Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir
Archivo - Soldados del Ejército sirio de camino al frente en Tel Tamir - CAROL GUZY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Actualizado: jueves, 14 octubre 2021 11:56

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos un soldado sirio ha muerto y otros tres han resultado heridos en un ataque aéreo atribuido a Israel en la localidad de Palmira, en la gobernación de Homs, ubicada en el centro de Siria.

El incidente se ha producido sobre las 23.34 (hora local) de este miércoles, cuando se ha lanzado el ataque desde el área de Al Tanf, un puesto de avanzada de Estados Unidos en la frontera entre Siria, Jordania e Irak, según ha indicado una fuente militar a la agencia oficial de noticias siria SANA.

La fuente militar ha precisado que se trata de un ataque del Ejército israelí que ha apuntado a una torre de comunicaciones y algunos puntos de los alrededores, lo que ha provocado la muerte de un soldado y que otros tres quedasen heridos, así como daños materiales. Israel no se ha manifestado respecto al ataque.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha elevado a nueve el número de muertos y ha indicado que cuatro de ellos son ciudadanos sirios que trabajan para el partido-milicia chií libanéz Hezbolá y otras milicias proiraníes que operan en el país árabe.

Así, el organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que entre los objetivos bombardeados figuran instalaciones controladas por estas milicias, incluido un centro de entrenamiento y una torre de comunicaciones al este del aeropuerto militar T-4.

Se trata de la segundo bombardeo achacado a Israel en los últimos días, después de que el pasado 8 de octubre se informase de un ataque aéreo contra el aeropuerto militar T-4, en Homs, que dejó seis soldados sirios heridos.

El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de las autoridades iraníes, que apoyan a Damasco en el marco de la guerra que estalló en 2011.

Leer más acerca de: