NIAMEY, 12 Jul. (Reuters) -
Un soldado y tres milicianos del grupo yihadista Boko Haram han muerto en un ataque del grupo a la prisión de la ciudad de Diffa, en el sur de Níger en el que pretendían liberar a algunos de sus miembros allí encarcelados, según han informado fuentes militares.
Las cuatro víctimas han muerto durante el ataque, tal y como han afirmado las fuentes. Boko Haram atacó también esta misma prisión el pasado mes de febrero.
"Cuando el ataque fue repelido, los asaltantes huyeron, probablemente volvieron a la ciudad", ha explicado una fuente militar. "Estamos buscándoles", ha añadido. Otra fuente militar ha informado de que los atacantes podrían ser habitantes de Diffa, ya que nadie les ha visto entrar en la ciudad.
Boko Haram, que juró lealtad al Estado Islámico, pretende instaurar un califato islamista en el noreste de Nigeria. A pesar de haber perdido territorio en una ofensiva de las fuerzas militares de la región, el grupo terrorista ha llevado a cabo un gran número de atentados mortíferos en Nigeria, Chad y Níger en las últimas semanas.