Abu Sayyaf en Filipinas
REUTERS TV / REUTERS
Actualizado: domingo, 23 abril 2017 9:47


MANILA, 23 Abr. (Reuters/EP) -

Soldados filipinos han matado a tres miembros de Abú Sayyaf, grupo armado local que ha jurado lealtad a la organización terrorista Estado Islámico, en la turística isla de Bohol, según ha informado este domingo un portavoz militar.

Los yihadistas murieron en los enfrentamientos que se produjeron el sábado después de que intentaran secuestrar a varios turistas en Bohol, situada en el norte de Filipinas, lejos del bastión de Abú Sayyaf, en el sur.

Entre dos o tres milicianos consiguieron huir. "Tenemos información que indica que podrían haber resultado heridos y que se estarían quedando sin suministros", ha dicho el portavoz militar Edgard Arevalo.

Una decena de combatientes de Abú Sayyaf se infiltraron a principio de mes en Bohol. Seis murieron en los choques que se produjeron con el Ejército el 11 de abril y otro la semana pasada. Varios de sus líderes han caído en estos combates.

Los países occidentales han emitido alertas de viaje para recomendar a sus ciudadanos que no vayan a Filipinas. Abú Sayyaf utiliza el secuestro de extranjeros para financiar sus actividades terroristas.

En los últimos meses, los insurgentes filipinos han matado a un canadiense y dos alemanes. Se cree que todavía tienen en su poder a una veintena de rehenes, la mayoría marineros vietnamitas.

Más noticias

Leer más acerca de: