NIAMEY 9 Feb. (Reuters/EP) -
Milicianos del grupo islamista Boko Haram han atacado una prisión en la frontera con Níger durante la noche pero han sido repelidos, según ha informado este lunes una fuente militar.
El asalto es el tercero en la localidad fronteriza nigerina de Diffa en cuatro días y se produce mientras está previsto que los parlamentarios de Níger voten si el país se suma a la ofensiva contra el grupo islamista.
"El ataque ha sido repelido. Desde esta mañana están en marcha operaciones de limpieza", ha precisado la fuente, uno de los alrededor de 3.000 soldados nigerinos enviados a la vólatil región fronteriza, en declaraciones a Reuters.
Boko Haram, que busca instaurar un emirato islámico en el noreste de Nigeria, ha incrementado su campaña de violencia durante el último año. El grupo islamista ha ampliado su zona de operaciones al vecino Camerún y los ataques cerca del lago Chad --un cruce entre Nigeria, Chad y Níger-- han provocado decenas de miles de refugiados que han cruzado la frontera.
El sábado, los gobiernos de Camerún, Chad, Níger, Nigeria y Benín acordaron el establecimiento de una fuerza regional de 8.700 efectivos para combatir a Boko Haram.