MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Somalia han anunciado la muerte de más de 60 presuntos miembros de Al Shabaab, incluido un destacado comandante del grupo terrorista, en el marco de unas operaciones llevadas a cabo el martes en el centro del país africano.
El jefe del Ejército, Odouaa Yusuf, ha dicho que las operaciones fueron llevadas a cabo por parte de la unidad de élite Danab y militares de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la aldea de Fiidou, en la región de Hiiraan.
"Más de 60 terroristas de Al Shabaab murieron en una operación de seguridad planificada y llevada a cabo por el Ejército con apoyo de bombardeos de los socios de seguridad de Somalia en Fiidou", ha resaltado.
Asimismo, durante las operaciones fueron destruidos escondites utilizados por el grupo en Gubaale, en la región de Media Shabelle, tal y como ha recogido el portal somalí de noticias Garowe Online.
Durante la jornada del martes, al menos cuatro personas resultaron heridas en varios ataques con granadas contra diversas comisarías en la capital de Somalia, Mogadiscio, según ha confirmado el portavoz de la Policía, Abdifatá Adán Hasán.
Hasán ha detallado que los ataques fueron ejecutados contra un total de siete comisarías en seis distritos de la capital, si bien los ataques no alcanzaron sus objetivos, según el portal Somali Guardian. Al Shabaab ha reclamado la autoría de estos atentados.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país.