MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Somalia han matado a cerca de 20 presuntos miembros de Al Shabaab en una nueva operación en la región de Hiiraan (centro), en medio del refuerzo de las actividades contra el grupo terrorista.
El comandante del Ejército somalí Odaua Yusuf Raage ha indicado que 18 sospechosos han muerto en la operación, cuyo objetivo ha sido una base de Al Shabaab en el área de Buq Aqable, según ha recogido la agencia de noticias somalí SONNA.
Así, ha recalcado que en el marco de la misma han sido destruidas varias bases y oficinas usadas por el grupo terrorista, que tiene en Buq Aqable uno de sus principales bastiones en la región de Hiiraan.
El Gobierno somalí anunció el lunes la muerte de más de cien presuntos miembros de Al Shabaab en el sur del país y afirmó que estas operaciones habían permitido a las fuerzas de seguridad arrebatar al grupo terrorista el control de más de 20 localidades.
Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de la milicia islamista Al Shabaab, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país, lo que ha llevado al presidente, Hasán Sheij Mohamud, a prometer que centrará sus esfuerzos en materia de seguridad durante los primeros cien días de su mandato.