MADRID 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Somalia han anunciado este martes la muerte de cerca de 60 supuestos miembros de Al Shabaab en sendas operaciones llevadas a cabo en los estados de Galmudug y Hirshabelle contra el grupo, vinculado a la organización terrorista Al Qaeda.
El Ministerio de Información somalí ha especificado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que "las Fuerzas Armadas han infligido de nuevo una dura derrota" a Al Shabaab y ha detallado en 59 el número de sospechosos muertos en las operaciones.
Así, ha resaltado que las mismas han sido llevadas a cabo con ayuda de milicias locales y "amigos internacionales", sin más detalles al respecto. El Ministerio ha recalcado que 32 presuntos milicianos han muerto en Garilay, en Galmudug, mientras que otros 27 "conspiradores" han muerto en Yaaqle, en Hirshabelle.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo en mayo de 2022 poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.