MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Somalia han anunciado la muerte de más de 200 milicianos de Al Shabaab en una serie de operaciones llevadas a cabo por el Ejército y milicias locales aliadas en Medio Shabelle (centro), unos enfrentamientos con el grupo terrorista que se han saldado además con la muerte de cinco militares.
El viceministro de Información de Somalia, Abdirahman Yusuf Sheij Adala, ha especificado que los combates han tenido lugar en el área de Iji, situada a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mahaday, antes de agregar que entre los terroristas muertos hay cuatro comandantes, tal y como ha recogido la agencia somalí de noticias SONNA.
Asimismo, ha resaltado que las fuerzas de seguridad han incautado 300 armas, así como medicamentos y alimentos, al tiempo que ha recalcado que las operaciones contra Al Shabaab continúan en la región y otras zonas del país, en medio de una ofensiva respaldada por milicias locales.
La operación ha tenido lugar un día después de que Somalia asegurara haber matado a más de 30 miembros de Al Shabaab en operaciones en la región de Mudug (sur).
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.