MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Somalia ha anunciado la muerte del considerado como comandante adjunto de la organización yihadista Al Shabaab para las regiones de Mudug y Galgadug, Mohamed Isaaq Aw Rage, alias 'Maradade', durante una emboscada orquestada por el Ejército, con la ayuda de las milicias locales, en la zona de Dumaye esta pasada noche.
En un comunicado recogido por el portal Hiraan on Line, el Gobierno somalí también ha confirmado la muerte en la operación de "un líder terrorista extranjero" y otros cinco milicianos.
"La operación ha sido llevada a cabo en una zona donde estos herejes preparaban un avance significativo", de acuerdo con el comunicado oficial en relación a las dos regiones, situadas ambas en el centro del país.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.
La emboscada ha tenido lugar un día después de que Al Shabaab -- que todavía mantiene importantes bastiones en el sur de Somalia -- atacara un hotel de la capital del país, Mogadiscio, en un asalto que se saldó con tres militares muertos y otras 27 personas heridas.