MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Somalia han asegurado este jueves que Al Shabaab ha perdido su último bastión en la región de Medio Shabelle (centro), en medio del refuerzo de las operaciones contra el grupo terrorista durante los últimos meses.
El portavoz del Ejército somalí, Abdulahi Alí Anod, ha indicado que las tropas gubernamentales "se han hecho con el control total del distrito de Runirgod", antes de agregar que "las fuerzas persiguen a los terroristas y llevan a cabo una operación de limpieza en la localidad".
Así, ha hecho hincapié en que los terroristas han sufrido "grandes pérdidas" durante la operación y ha cifrado en 150 los terroristas muertos, incluidos cinco de nacionalidad extranjera, tal y como ha recogido la agencia estatal somalí de noticias, SONNA.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.