Actualizado: lunes, 11 septiembre 2017 16:40

MOGADISCIO, 11 Sep. (Reuters/EP) -

El Ejército de Somalia ha confirmado este lunes la muerte de al menos 17 soldados en un ataque de la milicia islamista Al Shabaab contra una base militar en la localidad de Balad Hawo, ubicada cerca de la frontera con Kenia.

"Nos ha despertado un atentado suicida con coche bomba y después ha habido una intensa batalla. Hemos perdido al menos diez soldados. Hemos expulsado a Al Shabaab de la ciudad. Hemos matado a siete milicianos", ha dicho el mayor Mohamed Abdullahi.

Finalmente las fuerzas gubernamentales han recuperado el control de la localidad. "Hemos perseguido a los milicianos de Al Shabaab en su huida", ha añadido Abdullahi.

Un portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, Abdiasis Abu Musab, había indicado que el asalto se había saldado con la muerte de al menos 30 militares, la liberación de 35 prisioneros y confirmó que el ataque se inició con un atentado suicida con coche bomba.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.

Más noticias

Leer más acerca de: