MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Somalia, Hasán Sheij Mohamud, ha anunciado el envío de más militares a varios puntos del país africano de cara a la segunda fase de la ofensiva contra Al Shabaab, un grupo terrorista vinculado a Al Qaeda.
Sheij Mohamud ha participado en un acto de despedida a los militares en una base en la capital, Mogadiscio, en el que ha expresado su esperanza en una "victoria final sobre el terrorismo", según ha recogido la agencia somalí de noticias SONNA.
Así, ha reclamado a los militares que exhiban "un comportamiento adecuado y sigan las leyes para garantizar la confianza y lealtad del pueblo somalí", al tiempo que ha destacado los recientes "éxitos" en las operaciones contra Al Shabaab.
El primer ministro somalí, Hamza Abdi Barre, destacó a principios de mayo que las operaciones llevadas a cabo durante los últimos meses por el Ejército y milicias locales contra Al Shabaab han permitido "reducir en un 70 por ciento" los ataques por parte del grupo terrorista en el país africano.
Somalia ha incrementado en los últimos meses las ofensivas contra Al Shabaab con apoyo de clanes y milicias locales como parte de una serie de decisiones adoptadas por el presidente, Hasán Sheij Mohamud, quien prometió al asumir el cargo poner la lucha antiterrorista en el centro de sus esfuerzos para estabilizar el país africano.