Actualizado: domingo, 12 julio 2015 2:17


MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de víctimas mortales de los ataques perpetrados el viernes por la milicia islamista somalí Al Shabaab contra dos hoteles en la capital del país, Mogadiscio, ha ascendido a diez, según han informado fuentes policiales.

El ministro de Defensa, Abdukadir Sheij Alí Dini, ha anunciado que las fuerzas de seguridad han sido puestas en estado de alerta y ha reclamado a la población que colabore con las autoridades, según ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.

Al Shabaab ha reclamado la autoría de los atentados contra los hoteles Wehliya y Siyyad, este último ubicado cerca del palacio presidencial. En su comunicado, ha dicho que los ataques se han saldado con decenas de muertos, recalcando que entre ellos hay parlamentarios y funcionarios.

El representante especial de Naciones Unidas para el país y director de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), Nicholas Kay, ha condenado firmemente los ataques, lamentando "la total indiferencia por la vida de civiles inocentes mostrada por los atacantes".

"Un ataque durante los rezos de 'iftar' --comida nocturna con la que se rompe el ayuno durante el mes de Ramadán--, un momento sagrado para las familias y las comunidades, es un asalto contra las creencias de los musulmanes de todo el mundo", ha valorado

Por otra parte, Kay ha aplaudido la tarea de las fuerzas de seguridad y ha resaltado que "Naciones Unidas sigue trabajando de forma activa con el Gobierno, la AMISOM y los aliados internacionales para fortalecer las instituciones gubernamentales y de seguridad".

Más noticias

Leer más acerca de: