Uno de los sospechosos del atentado en Boston ha muerto y la Policía busca al segundo en Watertown

Actualizado: viernes, 19 abril 2013 12:59

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Distrito ha informado de que el sospechoso del atentado del pasado lunes contra el Maratón que había sido detenido este viernes en la localidad de Watertown ha muerto en el hospital, mientras que el otro sigue huido y se ha lanzado una operación en su contra. La persecución se ha desencadenado tras el tiroteo registrado este mismo día contra el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

La Fiscalía de Distrito de Middlesex ha precisado al diario local 'Boston Globe' que el detenido ha fallecido en el hospital. No obstante, la Fiscalía no ha querido establecer, de momentos, posibles relaciones entre este caso y el atentado contra el Maratón.

La Policía Federal estadounidense (FBI) había detenido este viernes en Watertown a uno de los dos sospechosos del atentado con bomba perpetrado el pasado lunes contra el Maratón de Boston, que causó tres muertos, y había establecido un perímetro alrededor de esta localidad, ubicada a 16 kilómetros al oeste de Boston, para capturar al segundo.

Según la Policía, el tiroteo que se produjo esta pasada noche en el MIT, en el que murió un agente, fue el desencadenante de una espectacular persecución que ha conducido a Watertown. Según la Policía, dos sospechosos lanzaron varios explosivos contra los agentes desde su vehículo durante la persecución.

La Policía está llevando a cabo un registro casa por casa en la ciudad y ha recomendado a sus habitantes que no salgan a la calle. "Creemos que es un terrorista", ha indicado el comisario jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, en referencia al sospechoso huido. "Creemos que es un hombre que ha venido hasta aquí para matar a gente y debemos detenerlo", ha agregado, citado por la cadena de televisión CBS.

Davis ha precisado también que el sospechoso huido podría ser el joven que aparece con una gorra blanca en las imágenes difundidas ayer jueves por el FBI --extraídas de un vídeo de 30 segundos grabado por las cámaras de seguridad de la zona-- en las que aparecen dos sospechosos de los atentados de Boston.