BRUSELAS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos dos sospechosos vinculados a la célula yihadista que atentó en París el pasado 13 de noviembre espiaron a un alto cargo del programa nuclear de Bélgica, aunque no está claro si lo hicieron antes o después de los ataques en la capital francesa, según fuentes de la investigación citadas por el diario 'La Dernière Heure'.
Las autoridades belgas se incautaron de más de diez horas de imágenes grabadas durante uno de los registros realizados el pasado mes de diciembre en Bruselas, en el marco de la operación antiterrorista lanzada tras el 13N.
El análisis de las imágenes, de distintos lugares, ha permitido identificar en ellas al director del programa de Investigación y Desarrollo nuclear en Bélgica y determinar que fue objeto de seguimiento.
Según 'La Derniére Heure', los investigadores han revisado imágenes de otras grabaciones de cámaras instaladas cerca de la vivienda del espiado, en Flandes, y han concluido que dos sospechosos sin identificar le vigilaron desde el interior de un vehículo y que instalaron una cámara oculta.
La Fiscalía federal belga ha confirmado a otros medios la existencia de un vídeo con imágenes de seguimiento al alto cargo, pero no han dado más detalles sobre su contenido.