MADRID 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La casa de subastas Sotheby's ha admitido que vendió por 8,5 millones de libras (9,6 millones de euros) un supuesto cuadro del artista holandés Frans Hals que resultó ser falso, por lo que ha reembolsado al comprador el dinero.
El cuadro en cuestión, 'Un hombre desconocido', fue vendido en el año 2011 y despertó las sospechas tras hallar una serie de coincidencias con otra pintura falsamente atribuida al alemán Lucas Cranach el Viejo. Un análisis "en profundidad" demostró que había "materiales modernos" que no corresponderían con las técnicas del siglo XVII, según ha explicado Sotheby's.
La casa de subastas ha "rescindido la venta y reembolsado el dinero íntegramente" al confirmar que, "sin duda", se trataba de una falsificación, ha informado la BBC.
El autor de la obra sería también el responsable de otra falsificación de un supuesto cuadro de Orazio Gentileschi que llegó a ser adquirido por la National Gallery de Londres en 2013. El cuadro, 'David contemplando la cabeza de Goliat', estuvo expuesto en la pinacoteca hasta marzo de este año.