Actualizado: jueves, 12 noviembre 2015 18:07


BERLÍN, 12 Nov. (Reuters/EP) -

El vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, se ha mostrado a favor de que el Gobierno de Angela Merkel proporcione ayuda a Turquía para hacer frente a la crisis de refugiados y ha asegurado que, si la UE no llega a ningún acuerdo, Berlín debería actuar por su cuenta.

Gabriel ha defendido este jueves ante sus compañeros del Partido Social Demócrata (SPD) que seria "sensato" que Alemania realizase un "adelanto" o actuase "por su cuenta" si los socios de la UE sólo pactan una colaboración "limitada".

El vicecanciller ha advertido de que, sin ayuda, Turquía no podrá mejorar las condiciones de los dos millones de refugiados sirios que viven dentro de sus fronteras.

Parte de esta población ha terminado emprendiendo un peligroso viaje hacia el centro de Europa y, en particular, hacia Alemania, que espera recibir este año hasta un millón de solicitantes de asilo.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha propuesto a los jefes de Estado y de Gobierno crear un fondo de 3.000 millones de euros para Turquía en dos años, al que las arcas comunitarias aportarían 500 millones y el resto dependiera de aportaciones individuales de los Estados miembros.

Más noticias

Leer más acerca de: