Casi 400 personas han sido detenidas desde el inicio de las protestas
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Sri Lanka ha aumentado este martes el dispositivo de seguridad en torno a su sede ante las fuertes protestas registradas en el país contra el Gobierno y el presidente, Gotabaya Rajapaksa, en plena crisis económica provocada principalmente por la escasez de gas y combustible.
La decisión ha sido tomada después de que el sargento de armas Narendra Fernando, responsable de la seguridad del Parlamento, se reuniera con varios expertos en materia de seguridad de cara a las protestas previstas para esta jornada y convocadas por grupos de estudiantes universitarios, según informaciones del diario 'Daily Mirror'.
Así, el dispositivo de seguridad será desplegado a lo largo de toda la semana a partir de este martes. Por otra parte, las autoridades han decidido incrementar la vigilancia y las labores de patrullaje por parte de la Armada en el lago Diyawanna, que se encuentra en las inmediaciones.
Está previsto que se ponga en marcha el despliegue de agentes de la Policía y miembros del Ejército en las zonas cercanas al Parlamento. El presidente del Parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, ha señalado que la responsabilidad de garantizar la seguridad de los diputados quedará en manos de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Este mismo martes, las autoridades han indicado que desde el inicio de las protestas han sido detenidas 398 personas a raíz de los disturbios, especialmente por causar daños a la propiedad privada en varios puntos del país.
El portavoz de la Policía Nihal Thalduwa ha señalado que todos ellos han sido ya identificados y acusados de participar en actos "violentos" e incurrir en diversos delitos. No obstante, al menos un centenar de los arrestados han sido puestos en libertad bajo fianza.