COLOMBO, 2 Nov. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Sri Lanka han deportado este lunes a un adolescente maldivo buscado en el marco de la investigación de la explosión en el bote en el que viajaba el presidente de Maldivas, Abdulá Yameen.
"A petición de la Alta Comisión de Maldivas, un equipo de investigación arrestó al maldivo y le envió de vuelta (al país) en un vuelo tras cancelar su visado", ha dicho Lakshan Zoysa, portavoz de la oficina de inmigración de Sri Lanka.
La deportación ha tenido lugar apenas un día después de que el FBI apuntara que no ha encontrado pruebas concluyentes de que la explosión, registrada el 28 de septiembre cuando el mandatario regresaba al país tras su peregrinación a La Meca, fuera causada por una bomba.
El Gobierno dijo en un principio que la explosión se debía a un fallo técnico pero, después de que algunos expertos internacionales lo descartaran, sostuvo que se trataba de un intento de acabar con la vida de Yameen.
El vicepresidente, Ahmed Adheeb, fue detenido la semana pasada en el aeropuerto internacional de Malé cuando volvía de un viaje a China. Ha sido acusado de "alta traición" por su supuesta implicación en la explosión del 'Finifenmaa'.
La detención de Adheeb se enmarca en la purga interna que el Gobierno ha lanzado en el aparato de seguridad y que ha llevado a la detención de decenas de uniformados, además de a la destitución del ministro de Defensa, Moosa Alí Jaleel.