MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Sri Lanka han procedido a desplegar al Ejército en varias zonas de la turística bahía de Arugam, en el sureste de la isla, para proteger a las comunidades judías después de que los gobiernos de Estados Unidos e Israel hayan alertado de posibles ataques terroristas en la zona.
El aumento de la seguridad llega poco después de que las autoridades del país registraran mensajes a través de redes sociales que instaban a boicotear negocios pertenecientes a israelíes, una cuestión que ha llevado al Gobierno de Israel a pedir a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente el área costera.
En este sentido, las fuerzas de seguridad ceilandesas han señalado que recientemente se ha registrado un aumento de la tensión entre los turistas judíos y la población de mayoría musulmana que habita en Arugam en relación con las ofensivas de Israel contra la Franja de Gaza y Líbano.
Por su parte, la Embajada de Estados Unidos ha restringido a su personal de la legación diplomática viajar a la zona en cuestión tras detectar "informaciones creíbles" sobre un ataques contra multitudes. Además, ha pedido a todos los ciudadanos del país norteamericano "evitar a toda costa acudir a esta zona hasta nuevo aviso".