MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores de Sri Lanka, Ali Sabry, ha enviado este miércoles una nota de protesta a Canadá por las sanciones impuestas contra dos expresidentes ceilandeses.
"Sri Lanka ha expresado su descontento por la imposición de sanciones contra los experidentes Mahinda Rajapaksa y Gotabaya Rajapaksa", ha aseverado en un comunicado recogido por el portal de noticias NewsWire.
Así, ha precisado que durante un encuentro con el Alto Comisionado de Canadá en Sri Lanka, Eric Walsh, Sabry ha condenado la medida del Gobierno canadiense y ha advertido de que el país "atraviesa una situación crítica".
"Las sanciones han sido impuestas a medida que el país hace esfuerzos para resolver los problemas emergentes y alcanzar la reconciliación", ha puntualizado antes de afirmar que podría "polarizar a la población".
La ministra de Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, anunció el martes la imposición de sanciones contra cuatro altos cargos de Sri Lanka, entre ellos los dos expresidentes, en represalia por la "violación de Derechos Humanos durante la guerra civil entre 1983 y 2009".