Bandera de Sri Lanka. - Europa Press/Contacto/Maksim Konstantinov
MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Sri Lanka ha solicitado a Rusia compensaciones económicas para los familiares de los ciudadanos ceilandeses que han muerto o resultado heridos en combate durante la guerra de Ucrania, con motivo de una visita oficial esta semana de autoridades del país asiático a Moscú.
En concreto se trata de 17 ciudadanos ceilandeses que han combatido junto a las fuerzas rusas. A su vez, la delegación encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Tharaka Balasuriya, también ha abordado la situación contractual del resto de sus compatriotas que deseen poner fin a sus acuerdos y regresar al país, así como la actualización de las remuneraciones de otros tantos.
Durante el encuentro, el Gobierno de Sri Lanka ha propuesto establecer una comisión formada por autoridades de ambos países para tratar de forma periódica los problemas de los ciudadanos ceilandeses desplegados en combate, detalla el Ministerio de Asuntos del país insular en un comunicado.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia no ha dado detalles acerca del contenido de esta reunión. Se ha limitado a señalar que en ella estuvo presente el viceministro de Exteriores Andrei Rudenko y que las partes trataron cuestiones de actualidad de la agenda que comparten en algunos asuntos.
De acuerdo con los medios de comunicación, al menos hay 2.000 ciudadanos de Sri Lanka que están combatiendo en la guerra de Ucrania en ambos bandos.