El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier
Europa Press
Actualizado: sábado, 18 junio 2016 20:54


BERLÍN, 18 Jun. (Reuters/EP) -

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Frank-Walter Steinmeier, ha criticado las maniobras de la OTAN en el este de Europa, un "ruido de sables" que podría inquietar a Rusia y agravar las ya difíciles relaciones.

"Lo que no deberíamos hacer ahora es inflamar la situación con fuerte ruido de sables y agudos gritos de guerra", ha afirmado Steinmeier en una entrevista que publica 'Bild' este domingo.

"Quien crea que esos desfiles de carros de combate en la frontera oriental de la alianza traerá más seguridad, está equivocado (...). Estamos muy al tanto de que no debemos generar pretextos para que se reavive una vieja confrontación", ha añadido.

En cambio, ha defendido que la Historia demuestra que el diálogo y la cooperación son elementos cruciales de una política exitosa de disuasión.

Steinmeier no ha aclarado a qué maniobras se refiere, pero la OTAN acaba de poner fin a diez días de ejercicios militares en Polonia con 30.000 militares en los que han participado 20 países, incluida Alemania.

Estas declaraciones evidencian las diferencias entre el Partido Socialdemócrata de Steinmeier y la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel. Mientras el SPD defiende una postura más conciliadora con Moscú que la CDU.

Más noticias

Leer más acerca de: