BERLÍN, 3 Jul. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido una aclaración inmediata sobre las últimas filtraciones que apuntan a que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la NSA, espió a las autoridades económicas alemanas en el marco de la crisis de Grecia.
Steinmeier ha expresado su deseo de que las autoridades estadounidenses cooperen a la hora de explicar los posibles pinchazos a la canciller.
Wikileaks reveló el miércoles que Estados Unidos y Reino Unido han espiado durante las últimas dos décadas las comunicaciones de altos cargos alemanes, más allá de las escuchas telefónicas a la canciller, Angela Merkel, que se conocieron en 2013.
Washington y Londres se habrían compinchado para interceptar las comunicaciones de casi 70 altos cargos alemanes que incluirían a ministros y al secretario personal de Merkel, así como a funcionarios encargados de la economía, el comercio y las finanzas.
La mayoría de las conversaciones pinchadas versaban sobre la crisis griega y la postura de Merkel respecto a las exigencias de los líderes de la antigua troika, formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monterario Internacional (FMI).