MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Steve Bannon, principal estratega del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la carrera electoral, ha informado este martes de que pasará a formar parte de la campaña del candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, Roy Moore, que ha sido acusado de acosar sexualmente a varias mujeres.
Según ha recogido la cadena de televisión CNN, Bannon se unirá a Moore en el mitin que el político celebrará el 5 de diciembre en Fairhope, Alabama.
"Estoy deseando estar allí junto al juez Moore y todos los deplorables de Alabama para luchar porque sea elegido senador por el estado de Alabama", ha manifestado Bannon, que ha hecho referencia así a unas declaraciones de la excandidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, en alusión a los seguidores de Trump.
Asimismo, el exasesor de Trump ha manifestado que espera que de esta manera "puedan enviar ondas de shock a las élites políticas y mediáticas".
En agosto, la Casa Blanca anunció que el estratega abandonaba su cargo en la Administración Trump. Bannon constituía uno de los elementos más polémicos del círculo interno de ayudantes del magnate dadas sus rupturistas ideas ultranacionalistas y antigubernamentales.
Pocos días después, Bannon recuperó su anterior puesto al frente de la web ultraconservadora 'Breitbart News', que ha registrado una creciente notoriedad entre los conservadores.
Por otra parte, John Rogers, director de comunicaciones de Moore presentó la semana pasada su dimisión en el marco de la polémica por las acusaciones de acoso y abuso sexual presentadas por varias mujeres contra el candidato.