Stoltenberg condena el ataque israelí en el que murieron siete cooperantes de la ONG World Central Kitchen

Archivo - El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg
Archivo - El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg - Europa Press/Contacto/Zhao Dingzhe - Archivo
Actualizado: miércoles, 3 abril 2024 17:55

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

BRUSELAS, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado la muerte de siete cooperantes de la ONG del chef José Andrés World Central Kitchen (WCK) en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"Lo que vemos ahora en Gaza es una catástrofe humanitaria, vemos sufrimiento, vemos civiles muertos y también hemos visto un ataque contra trabajadores humanitarios que condeno", ha afirmado el ex primer ministro noruego en rueda de prensa al término de la primera jornada de la reunión de ministros de Asuntos de Exteriores de la OTAN que se celebra este miércoles y jueves en la sede de la Alianza en Bruselas.

Entre los fallecidos hay un ciudadano británico, uno polaco, uno australiano, dos con la doble nacionalidad estadounidense y canadiense, y otro palestino, según la propia organización.

"World Central Kitchen está devastada al confirmar que siete miembros de nuestro equipo han muerto en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza. El equipo de WCK viajaba en una zona de distensión en dos coches blindados con el logotipo de WCK y un vehículo de revestimiento blando", reza un comunicado de la ONG.

La organización ha explicado que el convoy, alcanzado al salir de un almacén tras descargar 100 toneladas de alimentos, estaba coordinado con el Ejército israelí.

Stoltenberg ha aseverado que esto "demuestra que la guerra tiene consecuencias muy graves para la población inocente de Gaza, pero también para los trabajadores humanitarios", al tiempo que ha agradecido que Israel haya puesto en marcha una investigación para esclarecer lo sucedido.