La misión Apoyo Resuelto destaca el "coraje" de los agentes de las fuerzas de seguridad afganas
BRUSELAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha manifestado su condena por el "horrible" atentado que ha acabado con la vida de decenas de personas cerca de la Embajada de Alemania en Kabul, al tiempo que ha subrayado el apoyo de la Alianza al Gobierno afgano en la "lucha contra el terrorismo".
"Condeno el horrible ataque en Kabul. Mis pensamientos están con todos los afectados", ha afirmado el secretario general aliado, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "La OTAN apoya a Afganistán en la lucha contra el terrorismo", ha añadido.
La misión de la OTAN en Afganistán, la operación Apoyo Resuelto, ha asegurado en un comunicado que el terrorista que ha perpetrado el atentado con un camión cargado de explosivos pretendía entrar en la denominada 'zona verde' de la capital afgana y ha destacado la labor de los agentes de las fuerzas de seguridad afganas para impedirlo.
"La vigilancia y el coraje de las fuerzas de seguridad afganas han impedido que el vehículo cargado de explosivos lograra entrar en la 'zona verde' pero la explosión ha causado bajas civiles en las inmediaciones", ha señalado.
El atentado, según la misión aliada, demuestra "la completa indiferencia" por las vidas de los civiles y revela "la naturaleza bárbara del enemigo" que afronta el pueblo afgano. "Denota también la hipocresia de un enemigo que reivindica que solo ataca a las fuerzas de seguridad afganas y a las fuerzas extranjeras mientras sigue causando muerte y sufrimiento entre los inocentes afganos", ha añadido.
Tras manifestar sus condolencias a las familias de los fallecidos y desear una pronta recuperación a los heridos, la operación Apoyo Resuelto ha recalcado que este ataque "solo sirve para reforzar" su compromiso con las fuerzas afganas en la búsqueda de un futuro "pacífico y estable" para el país.