MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado este lunes que el organismo "no quiere una nueva Guerra Fría" con Rusia, afirmando que el despliegue en el este de Europa es "una respuesta directa a las acciones agresivas de Rusia en Ucrania".
"Seguimos pidiendo a Rusia que cumpla sus compromisos internacionales. Rusia es nuestro vecino (...) No queremos aislar a Rusia. La OTAN no quiere una nueva Guerra Fría", ha sostenido, en un discurso ante el Parlamento de Rumanía.
En el mismo, ha indicado que "las acciones de la OTAN son defensivas, proporcionadas y totalmente en línea con sus compromisos internacionales", expresando su "preocupación" con el despliegue ruso cerca de las fronteras con los países miembro del organismo.
"Nuestras acciones están diseñadas para evitar, no para provocar, un conflicto. Estamos comprometidos con la transparencia y la predictibilidad", ha dicho, lamentando la "falta de transparencia" de Moscú en sus maniobras militares.
En este sentido, Stoltenberg ha mencionado las maniobras 'Zapad', llevadas a cabo en septiembre por Rusia y Bielorrusia, al tiempo que ha recalcado que la OTAN ha aumentado sus patrullas aéreas en el mar Negro.