Actualizado: domingo, 12 julio 2015 11:20

BRUSELAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía de Finlandia, Alexander Stubb, ha reconocido este domingo que, aunque sigue "esperanzado" por alcanzar un acuerdo que permita iniciar las negociaciones para aprobar un tercer programa de ayuda a Grecia, las posiciones aún se encuentran "muy lejos" y que las condiciones presentadas por Atenas "no son suficientes".

En este sentido, Stubb ha argumentado antes de participar en el Eurogrupo que continúa las negociaciones llevadas a cabo a lo largo del día de ayer, que si la negociación se pudiera calificar con una nota del 1 al 10, "aún estaría en algún punto entre el 3 y el 4".

"Estamos diciendo que las condiciones presentadas por Grecia no son suficientes. Necesitamos tener compromisos y pruebas claras de que las medidas van a ser implementadas", ha añadido después de asegurar que "nadie está bloqueando el acuerdo" y que se está tratando de encontrar una solución en medio de "una situación muy difícil".

En la misma línea, el ministro finlandés ha explicado que son tres las preocupaciones principales: la estabilidad de la eurozona y de las finanzas griegas, la sostenibilidad de la deuda y la financiación básica que necesite el país heleno.

"Si los conectamos con condiciones duras (qué se tiene que hacer con las pensiones, con el IVA, con las reformas estructurales...), entonces quizá encontremos el acuerdo".

Más noticias

Leer más acerca de: